Dado que es la primera vez que hablo de esta serie, primero una breve introducción:
Full Metal Alchemist Brotherhood es la segunda adaptación anime del manga Full Metal Alchemist. No voy a extenderme en esto, dado que para eso hay muchas páginas sobre el tema. Baste decir que la primera me gustó bastante, y que, sabiendo que esta segunda seguiría más fielmente el guion del manga, no tardé en engancharme. Narra las aventuras de los hermanos Elric, alquimistas, en su búsqueda de la piedra filosofal. No voy a ponerme con spoilers aquí, no se me preocupe nadie. La historia es bastante filosófica, tiene acción, humor, y además está bien dibujada. Yo no soy muy de anime o manga, pero esta historia me gustó en cuento vi los primeros capítulos. Empecé a verlo, curiosamente, por ver ese apellido Elric, aunque esto nada tenga que ver con el albino emperador de Melniboné, ni con ninguna espada negra. El caso es que lo uno llevó a lo otro, y en esas estamos, esperando cada semana el capítulo de rigor. Esta semana, hace escasos minutos, he visto el capítulo 33.
Ahora si podeis tragaros algún spoiler, ojo.
La historia se encuentra en un punto extraño. Los enemigos de los protagonistas les han dejado las cosas claras: son una especie de rehenes en pseudolibertad, dado que cuentan con Winry, su mayor enemiga, como resguardo. Aunque ella nada sabe, si los Elric se salen de lo pactado ella pagará las consecuencias. Aun así, gozan de la suficiente libertad como para continuar su búsqueda, y en estos instantes viajan hacia el norte en busca de la pequeña practicante de RentanJutsu -una especie de alquimia “alternativa” practicada en un país que podríamos considerar China- para investigar algo sobre el tema. La niña viaja con Scar y con el doctor Tim Marcoh, previamente desfigurado por el primero. Pero los Elric no son los únicos que siguen al grupo: Solf Kimblee, el Alquimista Carmesí, también sigue su pista, pues debe acabar con Marcoh y con Scar, tanto por deseo propio como por haber sido un encargo de los homúnculos.
En este capítulo se llega a la confrontación, breve eso sí, entre Scar y el hombre que exterminó a su pueblo, y que dió comienzo al viaje vengativo de Scar por lo sucedido en la guerra de Ishval. Y he aquí que, cuando llega la hora de enfrentarse, ambos se reconocen. Comienza una confrontación que promete ser épica, salvo por un detalle del que el propio Kimblee se percata: Scar ha pasado todo el tiempo desde que se encontraron luchando por sobrevivir, mientras él mismo ha estado pudriendose en la cárcel. No está a la altura, y aunque confía en sus habilidades como alquimista, Scar consigue herirlo. Demostrando no ser precisamente estúpido, y sabiendose en inferioridad amén de herido, Kimblee escapa.
Por su parte, los Elric llegan a la muralla del norte de Briggs, regida por la hermana del Mayor Armstrong. Las cartas de presentación no son nada para ella, y tampoco lo es el que consigan aguantar en un combate con Buccanneer: deberán ganarse su respeto.
Me he quedado con la sensación de que pasa bastante poco, pero dado que ni me he enterado de que habían pasado 20 minutos… es buena señal. Además, en breve llegarán a una parte que ya no he leído en el manga… hay ganas…
___________________________________________________
No comments:
Post a Comment